RESEÑAS SOBRE LA PELÍCULA: MENTE INDOMABLE

MENTE INDOMABLE - RESEÑA

Imagen relacionada

Autores: Ben Affleck, Matt Damon
Título original: Good Will Hunting
Año: 1997

"Una buena película para hablar con los adolescentes sobre el miedo a tomar decisiones"

La historia gira entorno a un chico llamado Will Hunting (Interpretado por Matt Damon) , el cúal es un genio con una memoria capaz de recordar el más mínimo detalle, pero Will al ser una persona guiada por un mal camino prefiere ir con sus amigos por alcohol y chicas.
Un día al agredir un hombre tiene que enfrentar un encarcelamiento, pero este se salva por un acuerdo en el que prometió estudiar matemáticas bajo la supervisión de un terapeuta.
Will detestaba a todo terapeuta que llegaba con él, hasta que aparece nuestro segundo protagonista Sean Maguire (Interpretado por Robin Williams) el cual logra crear un lazo con el.
Ambos se ayudaran a superar sus problemas de su infancia.

La película nos muestra un tema que aun se sigue viendo en la actualidad, el "abuso sexual infantil" y cómo este afecta a jóvenes con talento que se reprimen por traumas de su infancia. Los personajes me gustaron mucho aunque algunos me parecieron innecesarios y solo de "relleno". La película te hace sentir cómo si estuvieras dentro de ella lo casi que hoy en día no se ve.

En conclusión, una muy buena película con una excelente actuación e historia para ver acompañado de la familia donde puedes aprender mucho de ella.

Hecho por: Yanni Axel Galván Alatorre

MENTE INDOMABLE

Resultado de imagen para mente indomable

Es una película del autor Ben Affleck sacada en el año de 1997.

Una mente indomable es una película enfocada principalmente a los adolescentes y su toma mala de decisiones y cómo puede repercutir en su vida.
La historia sucede o se enfoca en un adolescente llamado Will con una mente superior a los demás ya que su habilidad le permite recordar hasta el más mínimo detalle, pero, por otra parte, padece de una inestabilidad mental ya que de pequeño era huérfano y era agredido sexualmente.
Will prefiere salir por mujeres con sus amigos y claro, no podía faltar el alcohol.Hasta que un día Will agredió a un hombre y da un giro en su vida teniendo que vivir y enfrentarse tras unas rejas, la cárcel , pero él se pudo librar de esto estudiando  matemáticas junto a supervisores terapeutas, aunque ninguno de estos logra agradarle a Will, hasta que que llega a conocer a Sean, uno de los terapeutas que logra comunicarse con él de manera mas profunda.
Lo mas bonito de la película es que entre los dos se ayudaran a superar sus problemas. Sean logrará convencer a Will de que el abuso de su padre no fue su culpa.

En mi opinion es una película muy bien enfocada en los problemas que sufren muchos adolescentes brillantes que por falta de apoyo y confianza tienen que hacer cosas incorrectas con tal  de encajar en otros ambientes que a la larga te traera problemas y siempre debemos encontrar a la persona correcta, la cual nos haga sentir y ver lo que valemos como lo hizo Sean con Will.

Hecho por: Francisco Jafeth Soto Albarrán

UNA MENTE INDOMABLE (RESEÑA)

Autor: Ben Affleck
Año: 1997

La película trata o nos dice sobre un profesor de matemáticas el cual descubre o encuentra a un conserje de la escuela en la que el imparte sus clases, el conserje no tenia muy buena conducta pero tenia mucha destreza con las matemáticas. En un cierto punto de la película el conserje casi es llevado a la cárcel pero el profesor lo ayudo y desde ese momento comenzó una muy buena amistad entre ellos dos en la cual termina muy bien.

En mi opinión la película es muy buena la recomendaría  por el gran mensaje que nos deja, por que  habla sobre malas compañías , niños, adolescentes y alumnos que cada día están expuestos  a ser conducidos por el camino incorrecto

Hecho por: Luis Alam Gutiérrez Sánchez

EN BUSCA DE MI FELICIDAD

La película comienza con un joven llamado Will que se desempeña como conserje de una escuela ubicada en Massachusetts, cabe mencionar que aquel chico es huérfano y de niño era maltratado por las personas que cuidaban de el y en base a eso siguió un mal camino por su vida...
Lo interesante de esta película es cuando el profesor de matemáticas de aquella escuela (Gerald) escribe una ecuación en el pizarrón del pasillo de la escuela para que algún alumno lo resolviera pero nadie pudo ya que este era muy complejo. Al día siguiente el profesor se da cuenta que aquella ecuación estaba resuelta y muy impresionado vuelve a poner una aún más difícil y Will el que había resuelto la primera ecuación decide resolver la nueva pero el profe lo descubre y Will asustado sale corriendo...
Después de eso el profesor se da cuenta de sus habilidades de aquel chico y decide buscarlo y fue a dar a un juzgado en donde se encontraba a aquel chico siendo juzgado  por varios cargos ya que no llevaba una buena vida debido a su pasado en la niñez... El profesor al darse cuenta de esto habla con el juez de que a cambio de no sentenciarlo el se hará cargo de Will y hacerlo de un hombre de bien a lo que el juez accedió y Gerald (profesor) empieza a asesorar a Will y lo empieza a llevar con varios psicólogos para acabar con sus problemas mentales que hacen que el sea de esa manera, pero ninguno de ellos quiere seguir con las sesiones ya que el chico era muy malo, los hacía sentir fatal en la manera en que los trataba. Luego de eso el profesor recuerda que tiene un amigo psicólogo muy bueno llamado Sean Maguire. Sean a lo largo de varias sesiones con Will sin ningún avance logra una fuerte conexión en él ya que lo estaban orientando para que viera que quería para su futuro pero Sean y el profesor tuvieron una pelea ya que cada uno tenía un futuro planeado para Will...
Al final de todo Will decide tomar el camino de Sean le había dicho que el era el mejor para él que decidiera lo que el quisiera hacer de su vida pero de buena manera y lo que Will quería era tener una pareja y ya tenia una chica que había conocido en un bar pero después la desprecio ya que ella queria que se fuera con ella a California a empezar de nuevo pero él le dijo que no ya que el tenia su vida en el lugar en donde estaba y tenia miedo a un cambio entonces aquella chica se fue y el se quedo... Al cabo de todo eso Will decide ir a buscarla ya que eso era lo que el quería y deja todo por ella y le deja una carta a Sean la cual decía que le dijera a Gerald que lo disculpara pero el no iba a tomar el trabajo que tenia para él e iba ir en busca de su felicidad.

Hecho por: Luis Enrique Gonzáles Yáñez

COMO PIENSA UN INTELIGENTE...

RESEÑA DESCRIPTIVA

Titulo: Una mente indomable.
Director: Ben Affleck
Año de publicación: 1997

Esta película trata de introducirnos un mundo de grandes sorpresas a lo largo de toda la película, las pequeñas personas pueden ser las que mayor reconocimiento o intelectualidad tienen. Habla sobre un intendente que es muy bueno en el ámbito matemático, un profesor de una universidad descubre que puede hacer un ejercicio que nadie lo supo resolver y decide apoyarlo, sin embargo, él es una persona muy rebelde y mal educado así que tratan de buscar un psiquiatra o psicólogo para tratar de calmar un poco su carácter o que él lo pueda dominar.
Es interesante ya que nos da un problema que es muy común en los salones de clases de todo el mundo en una escala baja pero significativa. Muchas veces, algunos alumnos que son llevados a él desorden y al mal hábito de hacer cosas malas o travesuras, su inteligencia y brillantes se ve muy opacada por ese tipo de acciones a lo largo de su paso de cualquier escuela.
Por eso los invito a leerla ya que a menudo puede que se identifiquen en esta obra se me hace muy bueno el saber todo lo que hacen algunas personas para que nos podamos salvar a veces de lo que más nos hace daño en este caso la rebeldía. Muy buena obra a mi punto de vista.
Hecho por: Emmanuel Castro Morquecho